Nota Informativa Nº 7/2021 de la Inspección General de Servicios sobre simplificación documental (DA)

Simplificación de los documentos administrativos
29/10/21

Esta simplificación supone una reducción de clases de documentos DA.

Sin embargo, esta reducción de los tipos documentales no implica necesariamente una pérdida de la información descriptiva del documento y su contenido.

Así los gestores podrán conservar los actuales tipos documentales o generar otros nuevos con la información descriptiva que deseen.

Esta reducción documental tiene las siguientes ventajas.

1. Se facilita que sean los gestores, dentro de los tipos documentales definidos, los que den de alta la denominación de sus documentos administrativos con la información descriptiva de los mismos que deseen.

2. A nivel agregado se permitirá una mayor y más homogénea explotación de la información documental y de sus trámites.

3. Se dota de una mayor autonomía a cada centro gestor en la gestión documental, decidiendo este el nombre descriptivo del documento, pudiéndolo dar de alta. Este proceso de alta se explica más adelante.

4. Conllevara una menor carga en los trabajos de gestión y mantenimiento de los documentos que ahora se realiza centralizadamente, donde la Dirección General de Informática Corporativa y Administración Digital tiene la tarea de darlos de alta previo informe de la Inspección General de Servicios. 

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