Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información

Actualizado el 11 oct 2022

Sobre el funcionamiento de la Administración Regional

Quejas, sugerencias, felicitaciones y peticiones de información

Cualquier persona puede plantear ante la Administración Pública de la Región de Murcia sugerencias, quejas y felicitaciones sobre el funcionamiento de los servicios prestados y/o el trato recibido.

Se entiende por:

  • Queja: manifestación de insatisfacción sobre el funcionamiento, organización o trato recibido en los servicios públicos.
  • Sugerencia:cualquier opinión o iniciativa planteada para mejorar la calidad en la gestión y funcionamiento de los servicios públicos.
  • Felicitación: reconocimiento al buen funcionamiento o al buen trato recibido en los servicios públicos.

También se puede solicitar:

  • Información general o especializada sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios.
  • Información particular: referida a expedientes en tramitación y a la identificación de las autoridades y personal de la Administración encargado de la misma. Esta información solamente podrá ser solicitada por quien tenga la condición de interesado en el expediente concreto.

Para acceder al formulario de solicitud puede pulsar sobre este enlace Presentación de solicitudes

Para realizar alguna queja, sugerencia, felicitación o petición de información en el ámbito sanitario público, tienes a tu disposición el procedimiento con código 2008 Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información en el ámbito Sanitario Público.

El acceso a la información pública, entendida como los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de la Administración Regional y sus Organismos Públicos y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones se efectuará a través del procedimiento con código 1307 Acceso a información pública.


Más información