La atención a la ciudadanía en la CARM

Actualizado el 11 oct 2022

Te explicamos cómo se organiza la atención a la ciudadanía en la Administración Regional.

Atención a la ciudadanía

En el ámbito de la Adminisración Regional el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), dependiente de la Secretaría General de la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación, es la unidad competente en materia de atención a la ciudadanía.

Presta los siguientes servicios y recursos a fin de garantizar la accesibilidad en la relación con la Administración Regional: 

- Guía de Procedimientos y Servicios.

- Registro y oficinas de atención presencial. 

- Asistencia en el uso de medios electrónicos. 

- Servicio de cita previa. 

- Servicios de respuesta inmediata.

- Servicio de intérprete de lengua de signos, bucles magnéticos y teletraducción multilingüe a ciudadanos extranjeros. 

- Servicio de atención telefónica: 012.

- Carpeta ciudadana.

- Sugerencias, quejas, felicitaciones y peticiones de información. 

- Mapas web de la Administración Regional