Innovación pública, modernización y buenas prácticas

Actualizado el 19 mar 2023

Información en materia de innovación pública, modernización y buenas prácticas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Innovación, modernización y buenas prácticas

El Plan de Inspección 2020-2023 de la Inspección General de Servicios de la CARM contiene un área de trabajo destinada a la innovación y cambio cultural a través de la que se contempla la tarea de la Inspección General de Servicios de actuar como impulsor de espacios de innovación en la Administración Pública Regional para la mejora de los servicios públicos.

Para ello, se pondrá en marcha un Laboratorio de Innovación para la gestión del cambio, y se potenciará el desarrollo de herramientas y metodologías que faciliten esta innovación.

En este sentido, se impulsará la creación de grupo de trabajo multidisciplinar que lleve a cabo un inventario de buenas prácticas en la Administración Regional, que permita elaborar un nuevo Manual de Buenas Prácticas, y se potenciarán los instrumentos que permitan reconocer las buenas prácticas en materia de buen gobierno y modernización administrativa.

Por otra parte, con el fin de facilitar el acceso de la ciudadanía a la información y difundir las actuaciones realizadas en este sentido, se desarrollará una página web en materia de  gobernanza pública que aglutine, mejore y actualice la información dispersa en diferentes webs o portales de la Administración Regional en materia de protección de datos, innovación, modernización, calidad, evaluación, ética e integridad pública.

Finalmente, en aras de promover el cambio cultural, se prevé que la Inspección General de Servicios colabore en el diseño y ejecución de las actividades de formación y difusión en materia de protección de datos, innovación, modernización, calidad, planificación, evaluación, ética e integridad pública, dirigidas tanto a la ciudadanía como a los propios empleados públicos, haciendo hincapié en las actuaciones conducentes a potenciar el conocimiento de la administración electrónica y a la mejora de las habilidades digitales, con el fin de contribuir a la superación de la calificada como “brecha digital”.


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