Canales de atención a la ciudadanía
Canales de atención a la ciudadanía
Actualizado el 11 oct 2022
Para la comunicación, información y tramitación con la Administración Regional.
En esta sección se informa a la ciudadanía de las diferentes vías de acceso en sus relaciones con la Administración Regional: telemática, presencial o telefónica.
Canal de atención telemático: sede electrónica de la CARM.
La sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la página web donde realizar trámites y gestiones con la administración autonómica de forma segura.
Entre los servicios que ofrece se encuentran el acceso a:
Enlaces sección:
Canal de atención presencial: Oficinas de atención a la ciudadanía
Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de la Administración Regional son las encargadas de facilitar toda aquella información y orientación sobre los servicios y trámites que la persona interesada demande. Dependen de la Administración Regional, ayudan y asesoran en la presentación de solicitudes, trámites de respuesta inmediata y demás funciones, que de acuerdo con su clasificación, tengan encomendadas.
Las Oficinas de Atención al Ciudadano se pueden clasificar en tres tipos:
- Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM (OAMR): En ellas los interesados pueden acceder a información general y a la presentación de solicitudes de procedimientos de la Administración Regional de la CARM y con destino a cualquier Administración Pública.
Asumen las funciones de asistencia en materia de registros recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de las anteriormente denominadas Ventanillas Únicas y Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de carácter general de la Administración Regional.
Si necesita ser atendido con intérprete de lengua de signos o mediador en comunicación puede gestionar su cita previa para la oficina que desee mediante un mensaje de WhatsApp al 665 06 49 05 o enviando un correo electrónico a cursolse1@aspanpal.org.
En las oficinas también tiene a su disposición el Servicio de interpretación telefónica de lenguas extranjeras.
Además, se pueden tramitar los Servicios de respuesta inmediata.
- Oficinas de Información y Tramitación Especializada (OCAE): En ellas los interesados pueden obtener información especializada y asistencia en la tramitación de los procedimientos gestionados en su ámbito competencial.
- Oficinas de Información Especializada: En ellas se puede acceder a información especializada de los procedimientos gestionados en su ámbito competencial.
Enlaces sección:
- Red de Oficinas de Atención a la Ciudadanía de la Administración Regional
- Localice su Oficina
- Información sobre el acceso a los edificios administrativos: cita presencial
- Cita Previa CARM
- Vídeo explicativo sobre el servicio de cita previa
- Calendario oficial de días inhábiles
- Normativa de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de la Administración Regional
- ¿Qué han opinado las personas usuarias?
Canal de atención telefónica: Teléfono 012
A través del canal de atención telefónica de la CARM obtendrá información general sobre procedimientos y servicios, convocatorias de ofertas de empleo público, atención diferida, centralita y directorio para contactar con otras unidades que prestan atención especializada y recepción telefónica de quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitud de información diferida sobre servicios de la Administración Regional.
Contacta a través del 968 36 20 00 (gratuito) ó 012 en horario continuado de lunes a viernes, de 8:30 a 20 horas.